¿Y qué es esto de Ianua Vera?
No recuerdo muy bien en qué momento decidí el nombre de mi proyecto más personal y con seguridad el de más introspección. Lo que si recuerdo es saber que el latín sería sin lugar a dudas el idioma, mi pequeño homenaje a la filosofía que tanto me ha enseñado. Tenía claro también que quería que el nombre y el logo tuvieran una clara simbología; en primer lugar algo que supusiera el tránsito o el cambio y por otro lado algo que fuera muy reconocible. En mi casa siempre se ha tenido una puerta de dos hojas «puerta holandesa», la parte inferior permanece cerrada y la superior abierta y me parece fascinante ¿por qué? Porque mi abuela siempre que miraba por la puerta y le decíamos que no «cotilleara» nos decía » estoy en mi casa». Pero si las dos hojas estaban abiertas el espacio personal se abría completamente a quién pasara y si estaba cerrada lo contrario, pero medio abierta significaba que desde mi seguridad voy tomando decisiones. Recordé después que estas puertas son muy comunes en las caballerizas y que los caballos pueden estar en libertad sin estarlo. iLa puerta sería el símbolo!
En un esbozo inicial la palabra era «Porta Dupla», puerta doble… pero no me convencía del todo, y recordé algo maravilloso del 2022 el Camino de Santiago, revisando la arquitectura y el arte del camino me acorde que en muchos pórticos se suscribe lanua (otro modo de decir puerta), y ahí solo me faltaba la segunda palabra, y estaba claro tendría que ser verdadera, ya que pueden ser muchas las puertas que «cruzamos» pero una de ellas será la verdad hacia nosotros mismos «Vera».
Mi nombre es Rocío y me encanta recibiros en una gran puerta, en una pequeñita, en una doble, en un pórtico o en aquello que estéis dispuestos a descubrir desde vuestra seguridad, asumiendo pasos para dejarla medio abierta, cerrada o abierta de par en par, no tengáis miedo a buscar que haríais en cada momento, que tipo de puerta necesitáis o de que material está hecha ¿os acompaño?
Si necesitas concertar una cita con una psicóloga en Santiago de Compostela, estoy aquí para ti.


¿Tienen estrés los tomates?
Cultivar la Resiliencia para afrontar el Estrés Laboral
¿Existe vida después del comercio?