HOY ESTOY ENTENDIENDO…
Cada día era una oscura noche, no existía luz, solo horas en el reloj que no pasaban. Estas horas marcaban momentos como los testigos de un coche; se necesita repostar, se necesita cambio de frenos, cambio de aceite… y así día tras día sin libro de a bordo, pero con pilotos en color rojo o naranja intentaba interpretar las necesidades.
Un día los colores se entremezclaron tanto que no llegué a distinguir entre ellos y todo pasó a ser rojo. Cuando te mueves en una alerta constante tu visión periférica se pierde, y solo existía la constante presión de un color amenazante sobre el que no tenía poder. El trabajo, la familia, mis amigos todo era rojo, y lo que antes suponía un enorme y placentero cuadro de Van Gogh, con colores llamativos y brillantes creando unas maravillosas obras, se convirtió solo en rojo.
Muchos me hablaban de las enormes capacidades del color rojo; “Este es un color primario” me decían; “Tiene un enorme poder y a partir de el generarás muchos colores ya verás, inténtalo”. Se que todo lo que me decían tenía sentido, pero para mí en ese momento, el rojo sólo era rojo. Otros me decían que mejor rojo que negro, que el negro era un agujero, el color rojo es el del amor escuchaba también.
En verdad al escucharlo no entendía nada, yo lo tenía claro; el rojo era la alerta de que el coche tenía que quedar inmovilizado y listo, esa era mi lectura, ya no podía más. En verdad me hacía daño cada palabra, me sentía triste y muy querida, pero esas palabras no me ayudaban como ellos querían o pretendían, y solo podía reaccionar con ira y eso me enfadaba mucho más. ¡Jo! cuanto quiero a los que me quieren y que pocas palabras manejaban para expresar en ese momento mis sentimientos, mi sentir, mi vivir, mi hablar. YO SOLO QUERÍA QUE ENTENDIERAN Y QUE VIERAN QUE SIGNIFICABA PARA MÍ EL ROJO.
Hoy estoy en el camino de entender que siempre conviví con el rojo en alguna de las facetas de mi vida, pero cuando todas se tiñeron del mismo color no fue nada funcional. Hoy estoy entendiendo que no puedo deshacerme del rojo y convertirlo en verde, el rojo siempre será rojo. Hoy estoy entendiendo que no se trata de destruir, sino de construir, y así poco a poco en mi paleta de colores tengo el teja, rubí, cereza.
Hoy estoy entendiendo que es imposible ver las bifurcaciones de un camino cuando la niebla está cubriendo el paisaje… Hoy estoy entendiendo todo lo que me querían ayudar mis amigos y familia… Hoy estoy entendiendo que a veces tengo que sentirme inmovilizada y parar…Hoy estoy entendiendo que puedo intentar entender y que la niebla del camino ya no está en todo el ambiente… Hoy estoy entendiendo porqué acudí a mi psicólogo.
Hoy somos lo que fuimos, pero mañana seremos lo que estamos construyendo.
Si tú también te identificas con esta sensación no dudes en asistir al psicólogo. Puedes encontrar mi consulta de psicóloga en Santiago de Compostela y alrededores en Negreira, o contactar para solicitar una consulta Online desde dónde nos estés leyendo.


¿Y qué es esto de Ianua Vera?
¿Existe vida después del comercio?
¿Tienen estrés los tomates?